Recetas de éxito con mucha comunicación

Tenemos que confesarlo: en Las Buenas Empresas cada vez estamos más obsesionados con las pymes y las start-ups. Cuanto más trabajamos con ellas, más nos alucinan las historias que tienen detrás. Leemos artículos, vemos videos, vamos a charlas, tomamos cafés con emprendedores para que nos descubran su receta. Esa receta del éxito que está ahí pero que solo algunos consiguen sacar.

En esta búsqueda, hemos descubierto una empresa que de recetas sabe y mucho. Es Wetaca, un servicio online de tuppers a domicilio con muy buena pinta, porque están elaborados por chefs, y también porque han sabido comunicarlos muy bien. En el video que os traemos hoy, la persona responsable de la comunicación de Wetaca en sus inicios, Agustín Carbajo, nos habla de un ingrediente fundamental en su imparable crecimiento: mucha comunicación.

¿Y cómo lo cocinó él?

A fuego lento: antes de ponernos a comunicar como locos, recomienda pararnos a pensar cuáles son nuestros valores y cómo los vamos a comunicar. Y coincide con nuestros amigos de Arrecife Energy Systems en que, en el caso de las start-ups, estas no deberían esperar a obtener grandes beneficios para invertir en comunicación, sino que es conveniente echarle huevo (¿antes que la gallina?) desde el principio.

Removiendo: independientemente de su tamaño o sector, las empresas tienen mucho que contar. Por eso, recomienda ser proactivos y comunicar tanto nuestros valores como aquellas cosas que hacemos y que van a interesar. Todo cuenta para ir construyendo y posicionando nuestra marca.

¿Otras start-ups españolas que ponen mucha comunicación en su receta de éxito? Un artículo para conocer y pensar.

Dejar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: